Gala III

“Señoras y señoras, por primera vez en el Teatro Lope de Vega… por favor, enciendan sus móviles”.

Esta frase abría la III Gala Blogosur, invitando a todos los asistentes a compartir en sus redes sociales lo que estaba pasando en ese momento sobre las tablas del teatro. El resultado: #3GalaBlogosur y muchos conceptos relacionados con la misma fueron TT en Sevilla. Centenares de pantallas alumbraban, por primera vez, el patio de butacas y palcos de un teatro que, hasta entonces, nunca había ofrecido un espectáculo similar.

Ocurrió el 6 de Mayo en el Teatro Lope de Vega. En esta edición se experimentó una demanda de entradas insólita hasta el momento (se agotaron las entradas en 4 días), y consagró el concepto “Premios Gala Blogosur” como una cita anual ineludible y galardón de referencia en el mundo de las nuevas tecnologías.
Esta vez se contó con las actuaciones de Alba Molina, Álvaro Díaz y Ana Pilar Corral. Durante la ceremonia, la música de “La Banda más Larga” amenizó la velada. Juliana López y Jose Antonio Rodríguez, una vez más, fueron los maestros de ceremonias de una noche inolvidable. Y todo ello sobre el marco indescriptible que supone el Teatro Lope de Vega, donde por primera vez se pudieron encender y usar los móviles durante una actuación, pues en todo momento se invitaba al público a participar en las redes sociales bajo la etiqueta #3GalaBlogosur.

En la entrada del Teatro Lope de Vega se recibió a las más de 740 personas que asistieron al acto con la pulsera de TWITTEROS DE SEVILLA. Una original pulsera que conmemoraba la inaguración de este portal web y que sirve como recordatorio de los hashtags principales de consulta. Varios centenares de pulseras fueron entregadas, agotándose en apenas media hora. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, así como el Delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, no quisieron quedarse sin su pulsera. Y es que, tal y como se había anunciado en la II Gala Blogosur, en esta ocasión los twitteros también estaban de enhorabuena: además de haberse incorporado los premios a los mejores Twitteros, una web hermana de BloguerosdeSevilla.com abría sus puertas pocos días antes de la Gala, en la que se inauguró oficialmente: TwitterosdeSevilla.com.

Otra novedad incluida en la III edición de los Premios Blogosur fue la inclusión del streaming para que todas aquellas personas que no habían podido acudir al Lope de Vega fueran testigos de esa gran noche. Igualmente, se incluyó a dos intérpretes de LSE (Lengua de Signos Española) que, desde el escenario, tradujeron todo aquello que se dijo sobre las tablas del Teatro Lope de Vega para las personas sordas.

Los miles de tweets que se publicaban al momento desde el auditorio del Lope de Vega hicieron que el mapa de tendencias en Sevilla se presentase invadido por lo que allí estaba sucediendo: de este modo, premiados como @angelamoron, @juancarlosblanc y @ollerista ocupaban los tres primeros puestos de tendencias en Sevilla. El hashtag #3GalaBlogosur y el enhorabuena que los seguidores de los premiados les dedicaban a los mismos consiguieron colocarse también en la portada de tendencias sevillanas.

¿Quieres recordar la III Gala Blogosur? Aquí la puedes ver:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s